Inicio de la II Minga Amazónica

«Dios está con nosotros»
Hemos sido llamados y congregados, desde diferentes territorios de la Amazónica colombiana, ecuatoriana y peruana, con el fin de meditar y compartir experiencias de co-habitar esta casa común.
Pueblos originarios, han acompañado el inicio de la II Minga Amazónica, con la oración, dirigida en lenguas Koreguajü, Witoto, Inga, Murui, Qitchuwa.

«Un momento para encontrarnos, en medio de un espacio interconectado » con estas palabras, se ha dado inicio a la Minga en pro del co-habitar este territorio Tri fronterizo.
En breve, monseñor Joaquín Pinzón, recordó la I Minga Amazónica del 2017, concluida en que: «Somos pobladores responsables y corresponsables de este territorio»

Encontrarnos y reconocernos desde la bioculturalidad. Construir un territorio a partir de la historia y origen de cada nombre, fue el primer paso.
El segundo, recordar el territorio que cohabitamos, y cómo cuestiona nuestra misma coexistencia en él.

Iniciada la tarde, tomamos conciencia, por grupos conformados por afros, campesinos, indígenas y urbanos, del Habitar y el Co-habitar el territorio. Reconociendo la diversidad cultural y ambiental, las distintas maneras de pertenecer a la amazonia, teniendo en cuenta cada una de nuestras realidades.

Finalmente, hemos concluido y entregado nuestras vidas, comunidades y territorio al Señor en la mesa del altar, donde pedimos a Él, acompañe este proceso dentro de nuestra Iglesia Particular, con el fin de poder habitar y co-habitar de acuerdo a su voluntad.